martes, 28 de octubre de 2014

Bello ¿es sinónimo de Perfecto?


La Real Academia Española define a la Belleza: como la "Propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual"

Esta definición evoca los aspectos más sutiles de lo Bello, que en esencia es la capacidad que las cosas tienen de generar efectos positivos en nuestro Ser. 

Si nos preguntamos acerca de cuáles son las cosas bellas, cuyas cualidades nos hacen amarlas, y cerramos por unos segundos nuestros ojos, esos instantes bastarán para evocar sonrisas, aromas, sabores, texturas, imágenes y múltiples recuerdos asociados al bienestar. Pero si  y comparamos estas percepciones, con las que hoy proponen los estándares de belleza que lideran las gráficas, publicidades, anuncios, y maniobras publicitarias se generará una confrontación entre lo que es verdaderamente Bello y lo que se vende como tal. 
Desde aquí llamamos a la reflexión acerca de los modelos de belleza con los que convivimos,  ¿no será que lo que consideramos Belleza no es más que una ilusión generada por las industrias de consumo? ¿no habremos desvirtuado tanto el concepto de lo "Bello" que hoy lo asociamos a lo "Perfecto", siendo ambos términos sustancialmente diferentes?
Pensamos que es bueno querer desarrollar la mejor versión de nosotros mismos, pero como expresa la cantante de música Cuntry Colbie Caillat: en esa búsqueda de la Belleza "No tienes que intentarlo tan duro, no tienes que darlo todo, solo tienes que levantarte", agregaríamos nosotros "y ser quién verdaderamente eres". 
Compartimos el video de "Try". Podés enviarnos tus comentarios a cerca de las impresiones que te genere.

Para ver el video podés ingresar aquí:  https://www.youtube.com/watch?v=8dGlYrWbGsk