jueves, 7 de agosto de 2014

T.M.A. ¿un nuevo tratamiento cutáneo?

"T. M. A o Terapia de Microagujas se trata de una nueva manera de producir rejuvenecimiento cutáneo."

 Cuando hablamos de T.M.A. hablamos de un método mecánico de injuriar la piel, de despertarla, molestarla y lesionarla (en forma electiva y controlada) para que la misma responda regenerándose. 
La capacidad de restaurarse de la piel, va perdiéndose a lo largo de la vida, lo cual se debe a la disminución en número y en función de los Fibroblastos ( células especializadas de la dermis productoras de  colágeno, proteoglicanos, ácidos hialurónico entre otros), a la insuficiente irrigación sanguínea, la disminución del metabolismo que enlentece el proceso de recambio de la piel. Con la Terapia de Microagujas, apuntamos a la recuperación de eo stas propiedades perdidas de la piel.

¿Cómo se aplica? 

El tratamieto se realiza en consultorio por médicos especializados. El aplicador posee  una punta con microagujas que se activan con un movimiento vibratorio que disminuye el disconfort durante la aplicación. El tratamiento permite seleccionar la profundidad de la aguja y la velocidad de punción. Para disminuir las molestias se aplica anestesia en forma tópica. 

¿Se coloca algún producto?

Durante el tratamiento se puede colocar Ácido Hialurónico o Plasma Rico en Plaquetas. El primero es un producto sintético seguro y eficaz, que mejora la hidratación, el brillo y la calidad de la piel. El segundo es un producto obtenido de la sangre del propio paciente, que gracias a sus factores de crecimiento produce grandes mejorías en la calidad de la misma.

¿Qué cuidados se deben tener?

El tratamiento debe realizarse sobre la piel libre de infecciones, no se debe tomar aspirina ni otros anticoagulantes, luego de la sesión es importante evitar fuentes de calor directas, inmersión en agua, exposición solar y la colocación inmediata de cremas o maquillaje. 

¿Cada cuánto se realiza la T.M.A?

Si la realizamos con ácido hialurónico el tiempo entre sesiones es mínimamente 15 días, en caso de usar P.R.P, un mes. Sin emabrgo la cantidad de sesiones y el tiempo máximo entre las mismas depende de cada paciente.

En resumidas cuentas la T.M.A. es el tratamiento más novedoso en rejuvenecimiento cutáneo, con resultados excelentes y una técnica rápida minimamente invasiva logra excelentes cambios para la piel del rostro y del cuerpo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario