La Endermología o Vacumterapia es una técnica mecánica en la cual se aplica un dispositivo que al aspirar la piel actúa sobre esta y sobre los tejidos que se sitúan inmediatamente por debajo de ella.
Actúa sobre los tejidos blandos: las tres capas de piel en simultaneo (Epidermis, Dermis e Hipodermis) y Tejido Celular Subcutáneo (T.C.S) causando múltiples beneficios.
La vacumterapia es otra de las terapias eficaces para combatir la celulitis, mejorar la circulación, y eliminar el exceso de grasa reduciendo así la adiposidad localizada.
Es un tratamiento no invasivo que busca a través de aparatos succionadores, drenar el tejido adiposo hacia el sistema linfático para facilitar su eliminación. Es una técnica conocida principalmente por su eficacia en la eliminación de la celulitis.
Se emplea como alternativa para la eliminación de la grasa localizada, generalmente es un complemento de la técnica de Ultracavitación y drenaje linfático .
Algunos de los beneficios de la vacumterapia son:
• Drenaje linfático
• Reduce la celulitis.
• Moldea el cuerpo.
• Reduce adiposidad localizada
• Incrementa la producción de colágeno y elastina.
• Mejora la elasticidad cutánea, textura y el tono de la piel
• Favorece la oxigenación sobre el metabolismo celular.
El gran efecto terapéutico de la Endermología es la descompactación de la piel y el tejido celular subcutáneo. Éstos deberían ser estructuras saludables pero debido a la mala alimentación, la vida sedentaria, la falta de estímulo metabólico se transforman en receptáculos de toxinas, edema, y deshechos metabólicos. El resultado de este mal funcionamiento tisular, lleva a la compresión de estructuras vitales como vasos sanguíneos de pequeño y mediano calibre, linfáticos y nervios, lo que conlleva síntomas (calambres, dolores, sensación de piernas cansadas) y signos (piel moteada, edema, celulitis) propios de dicho compromiso. De este modo la Vacumterapia se constituye como uno de los tratamientos más eficaces para la reversión de este proceso de acumulación tóxica, siendo fundamentales los acompañamientos nutricionales y deportivos adecuados para su resolución.
La Endermología se aplica al tratamiento de Celulitis y Adiposidades con resultados eficaces, tratándose de un procedimiento no doloroso, que no deja marcas en la piel y puede realizarse durante todo el año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario