martes, 2 de diciembre de 2014

¿Es peligrosa la Ultracavitación?

"Ya conocés la Ultracavitación. Es una alternativa no invasiva e indolora para el tratamiento de las adiposidades localizadas que  actúa selectivamente sobre el Tejido adiposo."

Entre sus acciones  más destacadas contás con:

» modelación de tu cuerpo


» reducción de las adiposidades localizadas


» y efecto anticelulítico (específicamente para celulitis compacta)

Es importante que tengas presente que se trata de un tratamiento inocuo solo cuando está realizado de forma adecuada.
Los equipos altamente potentes, como los que usamos en LOZANA, generan a través de una onda acústica la desestabilización del adipocito, con la consiguiente liberación de gran cantidad de ácidos grasos que se alojan en su interior.

Está muy difundido que la utracavitación se debe asociar con drenaje linfático manual, o botas de presoterapia, pero para que entiendas el funcionamiento y el requerimiento de actividades asociadas a este método, es necesario que nos detengamos en el metabolismo de los lípidos.

Una vez que los ácidos grasos son liberados del interior de tu célula adiposa, se inicia un proceso llamado lipólisis estimulado hormonalmente.
Por medio de la lipólisis los ácidos grasos son convertidos en ácidos grasos libres  y glicerol. Este último es liberado por vía urinaria, por lo cuál métodos como las botas de presoterapia, el drenaje linfático manual, o el aumento de la ingesta de agua para forzar diuresis (aumentar la eliminación de orina), son métodos válidos de utilizar. Pero debés saber que los AGL (ácidos grasos libres) quedan en tu organismo, y pueden generar una sobrecarga hepática con la consiguiente acumulación a nivel del hígado y una posible presentación de hígado graso. También hay que recordar que si tenés un aumento de los ácidos grasos en su organismo (alto el colesterol), o si presentás  sobrepeso, en cuyo caso la liberación de ácidos grasos luego de la sesión es mucho mayor, tenés más sobrecarga de estos componentes a nivel hepático y sanguíneo, lo cual puede ser perjudicial para tu salud. 


Pero acá no termina la historia. Entendiendo como se desarrolla este proceso metabólico, podés comprender que es de fundamental importancia estimular la lipólisis, o sea el proceso que finaliza convirtiendo tus ácidos grasos en ATP  (energía), y para ello no hay mejor solución que la actividad física. Así de simple: el ejercicio pone en funcionamiento los requerimientos energéticos del organismo, y de este modo todo el circuito se activa.


Y todavía hay una punto más: el organismo produce energía con un orden prioritario de combustibles, primero usa los azúcares, luego las grasas (inicialmente las más disponibles y luego las de depósito), y por último las proteínas. Por eso es que en LOZANA te damos una dieta proteica, baja en azúcares y ácidos grasos, para que realices durante el día del tratamiento y el día previo, y te pedimos además que vengas preparado/a para realizar actividad aeróbica durante 30 minutos. De este modo nos aseguramos que los ácidos grasos que liberamos con la ULTRACAVITACION se eliminen luego de la sesión, y de este modo obtenemos dos beneficios:
  • Resultado asegurado
  • Sin efectos adversos
En nuestra experiencia con este tratamiento, sabemos que ésta es la manera id.eal de utilizarlo, si el equipo con el que se realiza es altamente potente. 

Al principio los pacientes se asombran: ¿actividad física? ¿dieta?, pero cuando ven los resultados … todos contentos, y lo más importante: SANOS.


Ahí es donde comenzamos  a TOMAR CONCIENCIA, y  entendemos que los tratamientos estéticos  son la tercera pata de un trípode formado por:


ESTETICA + ACTIVIDAD FÍSICA + NUTRICION.

En LOZANA pensamos en todo: Bienestar por fuera pero también por dentro.
En LOZANA sabemos como Cuidarte.
Por eso somos tu mejor opción

No hay comentarios:

Publicar un comentario