lunes, 15 de diciembre de 2014

Bronceado Saludable, una alternativa sana para tu piel.

Con la llegada de la temporada Primavera / Verano, es habitual que te den  ganas  de tener un agradable tono bronceado en la piel, ya que culturalmente, una piel bronceada es sinónimo de salud y bienestar. También al conectarte con el recuerdo agradable de las temporadas veraniegas, experimentas emociones que te hacen sentir bien.

Sin embrago es importante destacar que generalmente en las dos primeras décadas de la vida,  se acumula más del 70 % del daño solar que recibirás en toda tu existencia. Esta injuria que los rayos solares generan sobre la piel, produce fotodaño, daño oxidativo, y alteraciones celulares, lo cual puede desarrollar envejecimiento cutáneo (arrugas, machas, flaccidez, etc.) y la aparición de tumores de piel, muchos de ellos de gravedad.  

Una mención aparte merecen las populares "camas solares", y si sos fanático del bronceado seguramente alguna vez te expusiste a este tipo de terapéuticas sintiéndote espléndida en pocos minutos. Lo que no dura poco es el fotodaño generado por este tipo de radiaciones las cuales al carecer de rayos Infrarrojos (que son los que producen el calor intenso que nos hace apartar del sol), permite que recibas muchísimas veces más radiación en pocos minutos que la recibirías naturalmente.

Afortunadamente hoy ya no existe pelea entre estar bronceada y conservar tu salud; la conciliación de ambos conceptos viene dada por los Bronceadores sin sol que te brindan el tono bronceado que deseas sin generar daño  y, por el contrario, te ofrecen factores de humectación cutánea que tratan la piel otorgándole un aspecto más luminoso, terso y suave.

En LOZANA utilizamos lociones autobronceantes de primera calidad, que por el agregado de aloe vera, hammamelis y vitamina c, nutren, humectan, y confieren a la piel  propiedades antioxidantes.

Como actúa nuestro autobronceante?

Como principio activo usamos la DHA (dihidroxiacetona), sustancia natural, cristalina, derivada de la caña de azúcar, que por poseer una molécula de gran tamaño, queda en la superficie de la piel, allí se une a los queratinocitos, células de las capas más superficiales, los cuales, en contacto con el aire, sufren un proceso de oxidación que le confiere el color bronceado a la piel, sin liberación de melanina.

El uso de la DHA fue aumentando a medida que tomamos conciencia del daño que generan las radiaciones solares, existiendo distintas formas de colocación como geles, cremas, lociones, etc, siendo el micropulverizado, la forma más adecuada para su uso por la homogeneidad que se logra en la aplicación, el mismo se realiza con un aparato especial en una sesión de aproximadamente media hora. El bronceado es gradual, dura de 6 a 10 días y se va n forma paulatina, por la descamación natural de la piel. Además el bronceado no se va con el lavado, se puede usar en forma continua y en todo tipo de piel...

En LOZANA centramos nuestros esfuerzos en combinar estética y salud, por eso en esta oportunidad te acercamos este nuevo tratamiento que suma Bienestar desde afuera y desde adentro de tu Piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario