Cuando el dióxido de carbono es inyectado produce una gran distensión (llamada decolación) del tejido subcutáneo, liberando serotonina, histamina y catecolamina que estimulan los beta-receptores adrenérgicos produciendo la descomposición de las células de grasa. Además este despegamiento entre dos capas del tejido que son separadas por el gas produce una lesión que luego es cicatrizada a través de la producción de colágeno. Así mismo la dilatación de los vasos sanguíneos causa un aumento del flujo en el área, lo que implica mayor cantidad de oxígeno en dicha zona para ayudar a eliminar la acumulación del dióxido de carbono (CO2) entre las células trayendo beneficios secundarios como el aumento de la vitalidad y nutrición de los tejidos con un incremento en la eliminación de toxinas y deshechos celulares.
¿Qué patologías pueden ser tratadas con este tratamiento?
Como resultados se podrán obtener:
- Efecto reafirmante sobre los tejidos
- Reducción de la celulitis
- Disminución de la adiposidad localizada
- Atenuación de estrías y cicatrices
- Mejora del edema de miembros inferiores
- Disminución del tiempo de cicatrización de heridas
- Aumento de la micro circulación
- Eliminación de toxinas y desechos intracelulares
- Mayor aporte de oxígeno y nutrientes
¿Cómo se aplica?
El CO2 se aplica en el tejido subcutáneo por medio de una aguja muy fina de 0,3 mm de diámetro muy parecida a la que se utiliza para la inyección de la insulina. Dicha aplicación se efectúa con un equipo capaz de controlar el volumen de gas con una presión constante durante un tiempo determinado. El CO2 utilizado debe ser de tipo medicinal y con un 99% de pureza.
¿Cuánto tiempo duran los resultados?
Sobre el tiempo que pueden durar los resultados obtenidos de la Carboxiterapia se puede afirmar que depende de varios factores. Por ejemplo, una vez que se haya logrado la meta deseada en cuanto a reducción de estrías y cicatrices, los resultados deberían ser permanentes, a menos que se hayan generado nuevas cicatrices o estrías durante el tratamiento. En el caso de la celulitis, la flacidez y la reducción de los depósitos de grasa, la actitud del paciente será el factor más importante. En caso de que se comprometa a seguir un programa de ejercicios y una dieta sana los resultados podrían durar por años, pero si por el contrario la alimentación no es buena y se lleva un estilo de vida sedentario, el problema volvería en poco tiempo. Algunos pacientes requieren de sesiones de retoque.
¿Cuántas sesiones se requieren?
Por lo general, son necesarias de quince a veinte sesiones de tratamiento de Carboxiterapia, dependiendo de la zona a tratar y la meta planteada. La medicina no es una ciencia exacta, por lo tanto los resultados pueden variar según el paciente. Se puede observar como la piel de la zona se vuelve más lisa, la calidad del tejido mejora y las zonas afectadas pierden volumen ligeramente.
¿Tiene contraindicaciones este tratamiento?
La Carboxiterapia es un tratamiento que presenta escasas contraindicaciones, debiéndose evitar su aplicación en embarazadas, pacientes que cursen infecciones actuales o procesos neoplásicos. Los especialistas han comprobado sus beneficios y aclaran que la correcta utilización de este método no presenta riesgos ni efectos colaterales. Los pacientes tratados con carboxiterapia pueden reanudar sus actividades una vez terminada cada sesión.
¿Es un tratamiento efectivo?
La Carboxiterapia es muy efectiva en el tratamiento de los trastornos edematosos, como la retención hídrica perimenstrual, secundaria a sedentarismo o a patología flebológica, por tanto es altamente eficiente en el tratamiento de la celulitis edematosa. También tiene un efecto importante como terapéutica reafirmante en pieles fláccidas. Por otro lado estimula la restructuración de los tejidos daños por estrías o cicatrices. Los resultados se ven en forma paulatina a lo largo de las múltiples sesiones, siendo graduales y progresivos pero notables y significativos.
En resumen, se trata de un recurso para pacientes que se atreven a los tratamientos mininvasivos, con constancia y regularidad en las sesiones, y el complemento con una vida activa y una dieta saludable como parte del protocolo de tratamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario