"Mesoterapia:
sin duda uno de los tratamientos más tradicionales y a la vez vigente con los que cuenta la medicina estética, elegido tanto por hombres (sobre todo para tratamiento de la caída de pelo),
como por mujeres ( para mejoría facial y corporal) debido a su eficacia de resultados notables."
La mesoterapia es un tratamiento médico, originado hace más de 50 años, por un médico francés llamado Michel Pistor. Desde entonces su uso se ha difundido por todo el mundo, manteniéndose vigente hasta la actualidad.
La técnica consiste en la administración de microinyecciones a nivel de la dermis cutánea, que es la capa media de la piel. Desde ahí los fármacos realizan diferentes funciones, orientadas al tratamiento de diversas patologías, como:
- CELULITIS,
- FLACCIDEZ,
- ADIPOSIDAD LOCALIZADA,
- ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO,
- CAÍDA DEL CABELLO
- REJUVENECIMIENTO
- ESTRÍAS
. Pero no solo el fármaco tiene una acción terapéutica, sino que las punciones también ejercen un efecto estimulante del metabolismo, activador de la circulación, y regenerador de fibras de colágeno.
De este modo este doble efecto: mecánico y farmacológico, generan una potencia de acción tan importante, que hacen de la mesoterapia una de las prácticas más usadas en estética, y que a pesar de la aparición de métodos menos invasivos, no ha podido ser reemplazada.
El tratamiento se realiza una vez por semana, en promedio de 10 sesiones, las mismas duran aproximadamente 15 minutos.Salvo escasas contraindicaciones como los trastornos de la coagulación, las patologías infecciosas en la zona de aplicación y el embarazo, es un tratamiento fácilmente aplicable a hombres y mujeres.
Así es que, la mesoterapia, es un clásico que se renueva y sigue estando a la vanguardia de los tratamientos médico-estéticos.