lunes, 30 de octubre de 2017

La Eliminación de Tatuajes, una tedencia en crecimiento.

“Te presentamos nuestro PICOSEGUNDO, la forma más eficiente de eliminar tatuajes sin dejar cicatriz”
Diferentes estadísticas a lo largo del mundo muestran que hoy, una de cada 3 personas de entre 18 y 30 años, y 1 de cada 8 a nivel de población general está tatuada, que es cada vez más común encontrar personas que tengan más de un tatuaje, y que las franjas etarias se van extendiendo, con un incremento notable de personas que se tatúan por primera vez después de los 50 años. Desde A.T.A.R.A. (Asociación de Tatuadores y Perforadores de la República Argentina), se informa, que son aproximadamente 3.000 los argentinos que se tatúan por día, con un leve predominio de mujeres.
Pero en paralelo, se observa un gran crecimiento de la necesidad de eliminar tatuajes y aunque no hay estadísticas oficiales, los informes de diferentes países arrojan que entre un 20 y un 50 % de los tatuados deseará remover sus diseños en forma total o parcial.
¿Por qué una persona decide quitarse un tatuaje?
* Causa Laboral, ya que el 70 % de las personas que deciden eliminar un tatuaje lo hacen para obtener un puesto de trabajo en el cual no se puede tener tatuajes en zonas expuestas como cuello, manos, etc, y es muy común requerirlo al ingreso a las fuerzas de seguridad.
* Arrepentimiento, donde la permanencia aburre y los gustos cambian, ya que no se es la misma personas a los 20 que a los 40 años; muy comúnmente se tatúan nombres de parejas que dejan de serlo, o bandas de música que ya no existen, etc.
* Expectativas no alcanzadas en aquellos casos de personas que consideran que el tatuaje fue mal realizado, no les gustó el resultado final, tenía falta de ortografías, o el significado que luego descubrieron que tenía, no les pareció adecuado, o no los identifica.
* Modificación de algún tatuaje previo, que quiere ser alterado, para realizar un tatuaje nuevo, o aumentar el tamaño del anterior, en estos casos a veces alcanza con el simple aclarado de la zona, sin la necesidad de removerlo totalmente. Además por la alta exactitud del láser se puede eliminar una zona en particular sin alterar el resto del diseño.
“El Picosegundo puede eliminar tatuajes tanto profesionales como amateurs, de cualquier color, y en cualquier parte del cuerpo”
Algo de historia…A lo largo del tiempo fueron utilizándose diferentes métodos para la remoción de tatuajes, entre ellos la eliminación quirúrgica, donde se reemplazaba el tatuaje por una cicatriz lineal, o la abración quirúrgica (con un método similar al lijado), que dejaba una cicatriz despareja en toda la zona cubierta por el tatuaje. Luego se comenzaron a utilizar algunos métodos como la Luz Pulsada y los Láseres de milisegundos, en los cuales la remoción se lograba a través de la emisión de calor, pero la misma temperatura que sacaba la tinta, quemaba la piel dejando también cicatrices. El gran cambio lo realizó la implementación del láser de Nanosegundos (con la rapidez de mil millonésimas partes de un segundo), donde el efecto dejó de ser netamente térmico para convertirse en “foto-acústico”, por lo que en lugar de “quemar la tinta”, produce un efecto de fricción, que la fracciona en trozos más pequeños, sin producir daño término en la piel; esta fragmentación permite que los macrófagos (células especializadas en degradar todo elemento extraño en la piel), destruyeran la tinta en forma natural y la eliminaran del cuerpo. La limitación de los sistemas de nanosegundos estaba dada por la dificultad de eliminar colores claros como celestes y verdes. La incorporación reciente de Picosegundos (con la alta velocidad de emisión de la billonésima parte de un segundo) ha perfeccionado la aplicación del láser logrando una remoción prácticamente indolora, que por abarcar distintas longitudes de onda cubre todas las tonalidades incluyendo los azules, verdes y claros no removibles por métodos anteriores. La microfragmentación de las partículas de pigmento es tan perfectamente lograda por el Picosegundo (hasta de 30 micrones de diámetro), que los macrógafos llegan a eliminarla prácticamente en su totalidad.

“El Picosegundo permite tratar otro tipo de alteraciones dérmico-pigmentarias como: melasma, pecas, manchas post-acné”
¿De qué depende el resultado del tratamiento?
  • · De la tinta utilizada: Generalmente los tatuajes realizados con tinturas orgánicas como la llamada tinta china (negro vegetal) son fácilmente removibles, en cambio aquellos realizados con inorgánicos como el hierro o cromo, o sintéticos como las sales de calcio, aluminio, o bario son de más difíciles eliminación.
  • · Del color del tatuaje, ya que los negros u oscuros llevaran menos sesiones que los verde-azulados o claros.
  • · Del tiempo que haya pasado desde el momento de la realización, ya que los tatuajes más viejos son más difíciles de remover.
  • · De quién lo haya realizado, los tatuajes amateurs sueles estar hechos con tinturas orgánicas y son más superficiales lo que hace más fácil su remoción. En el caso de los tatuadores profesionales es común que la profundidad sea mayor y que las tintas sean de más difícil eliminación.
  • · De la zona donde esté realizado, ya que pieles más finas como la de cuello o muñeca permiten una remoción más ágil, mientras que zonas gruesas como espalda llevarán un tiempo mayor de sesiones.

¿Cuántas sesiones requiere?
· Dependiendo de todos los factores anteriormente mencionados pueden requerirse entre 3 y 15 sesiones.
¿Cada cuánto se realizan?
· El macrófago tarda entre 21 y 30 días en eliminar naturalmente la tinta, por ello las sesiones se realizan una vez al mes.
¿Es doloroso?
· El procedimiento en general es indoloro, pero en personas con sensibilidad extrema se puede utilizar frío, cremas anestésicas o incluso anestesia inyectable, métodos que raramente son necesarios.
¿Cuánto dura la sesión?
· Depende de la extensión del tatuaje pero en promedio unos 15 a 20 minutos.
¿Qué cuidados requiere?
· El procedimiento no requiere reposo, y el paciente se puede reincorporar a su actividad habitual. Se deberá proteger la zona del sol con bloqueadores solares, y realizar la colocación de productos que promuevan la cicatrización de la zona.
¿Se trata de un procedimiento costoso?
· No, pero la estimación del costo total hay que calcularlo porque depende del número total de sesiones que requiera, del tamaño del mismo, de la variedad de color y del lugar donde esté realizado.

“Una aplicación cada vez más requerida es la “Revitalización Dérmica”, donde se logra un afinamiento de la piel, emparejamiento de la tonalidad, reducción de poros, dando el aspecto de una piel más joven y fresca”
En LOZANA contamos con un sistema de “orientación” por Whatsapp, por medio del cual al enviarnos foto y características del tatuaje podemos orientarte. Este servicio no reemplaza la consulta médica presencial, pero consideramos que es de gran ayuda para el momento en el que paciente quiere interiorizarse.

¿Qué otras aplicaciones tiene el Picosegundo?
· La excelente y altamente tecnología de picosegundo permite tratar otro tipo de alteraciones dérmico-pigmentarias como: melasma, pecas, manchas post-acné.
· Una aplicación cada vez más requerida es la “Revitalización Dérmica”, donde se logra un afinamiento de la piel, emparejamiento de la tonalidad, reducción de poros, dando el aspecto de una piel más joven y fresca.

Con la utilización del PICOSEGUNDO, se abre una nueva dimensión para los amantes del tatuaje, la perpetuidad ya no es definitiva, y la modificación es accesible, siendo los mismos tatuadores quienes más pacientes derivan.