domingo, 21 de septiembre de 2014

"El Corazón es lo único que no se arruga"

"Un patio en la primavera con aroma a Flor de Azahar es una plataforma hacia el infinito." 

Dulce y embriagador, el sello propio de la flor de los cítricos, ensalza todo lo bueno que hay en la naturaleza, nos eleva, nos transporta.

Compartimos hoy este "bolerazo" de Santiago Manzanero y Manuel Montes de Oca: "Flor de Azahar", interpretado por "La Maya Internacional" que en los dichos de sus propias integrantes (exclusivamente mujeres) "Es un grupo que tiene más de 53 años de vida artística, llevando la música a todos los rincones de Mexico y parte de Estados Unidos. Nuestra directora, la Maestra Judith Perez Romero, cuenta con 93 años de edad, y ella nos ha enseñado que la música nos da vida, y siempre nos dice que hay que hacer todo con el Corazón, que es lo único que no se arruga"

Si estás en tu móvil aquí tenés el enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=svk9gcKXrOk#t=11




                                 

martes, 9 de septiembre de 2014

Área Quirúrgica: Cirugía Plástica y Reparadora

El Centro de Medicina Estética LOZANA, está situado en pleno centro de la ciudad de Morón. Desde hace ya varios años, ofrece a sus pacientes, el más completo servicio en Salud, estética y Bienestar de la Zona Oeste. Abarcando en su espectro de tratamientos desde los más simples dedicados a la belleza, como a aquellos que necesariamente requieren de una formación profesional de excelencia y los avances técnicos de mayor desarrollo en el área.  
Completa la atención un grupo de profesionales altamente capacitados, que priorizan el Bienestar y el trato cordial y humano.

Dentro de los sectores más especializados con el que cuenta el centro, se haya un Área Quirúrgica a cargo del Dr. Juan Pablo Klemann, Cirujano Plástico y Reparador (MN: 108.500, MP: 333.213), quién es el encargado no solo de efectuar los tratamientos sino de evaluar y brindar asesoramiento e información detallada a todos los pacientes que realizan consultas quirúrgicas.
En LOZANA se entiende la Medicina Estética como una ciencia y un arte destinados a brindar Bienestar a los pacientes, una herramienta para lograr un cambio profundo en ellos  y no un fin sí misma, puesto que los resultados estéticos no pueden aislarse del sujeto que los vive.  

Como nos explica el Dr. Juan Pablo Klemann “Cuando un paciente quiere realizar una modificación estética de su rostro o de su cuerpo, siempre subyacen cambios profundos en su ser. Es tarea del profesional médico guiar y conducir al paciente en su propia búsqueda, para que el resultado de los procedimientos sea acorde con sus expectativas, y actúe como catalizador de las modificaciones sustanciales que operan en su ser interior”.  De este modo la pericia técnica, el desarrollo profesional y los avances técnicos son puestos al servicio de la Salud en su amplio sentido de “estado de completo bienestar físico, mental y social” (OMS).

Que tratamientos se realizan en el área quirúrgica de LOZANA?

Se realizan tratamientos mininvasivos y quirúrgicos. Los primeros son aquellos procedimientos médicos que pueden ser llevados a cabo en el consultorios, mientras que los quirúrgicos requieren para el acto operatorio una institución especializada, realizándose en LOZANA todas las entrevistas previas y los controles y tratamientos postquirúrgicos, hasta la recuperación total del paciente.

Estos incluyen:

  •          Colocación de Toxina Botulínica para tratamiento de arrugas de expresión
  •          Inyección de productos de Relleno para  mejorar surcos, resaltar pómulos, labios u corregir arrugas
  •         Tratamientos E-Light para rejuvenecimiento facial o eliminación de tatuajes
  •          Cirugías faciales: lifting, blefaroplastia (párpados), Rinoplastia (nariz), Orejas en asa
  •          Cirugías mamarias: colocación de prótesis, levantamiento, reducción
  •         Cirugías de abdomen: Lipoaspiración, abdominoplastia, lipofiling


En este centro todos los tratamientos son complementados por la realización de otros procedimientos médicos y cosmiátricos que preparan para la cirugía, colaboran en la recuperación, o potencian los resultados. Entre ellos podemos citar: mesoterapia, inyecciones reductoras, mesorroller, biosetimulación con Plasma Rico en Plaquetas, ultrasonidos, drenaje linfático, botas de presoterapia, masajes, contractores, termoterapia, carboxiterapia, ultracavitación, radiofrecuencia, electroporación, entre otros.

Cuáles son los pasos a seguir para realizar una cirugía?

Se debe comenzar solicitando un turno con el médico especialista en el área. En esa primera consulta debe haber un conocimiento mutuo entre médico y paciente, así como realizar una evaluación inicial para verificar si el tratamiento que el paciente pretende realizar es adecuado para su caso.
Se recomienda tomar una segunda consulta acompañado de un familiar o la  persona que lo asista durante el procedimiento. Es aconsejable llevar una lista de dudas que uno desee consultar y evacuar antes del tratamiento. También puede ser de utilidad conversar con otros pacientes que hayan realizado el procedimiento o hayan tenido la experiencia de tratarse con el   profesional en cuestión.
Es beneficioso que el tratamiento se realice en el momento en que el o la paciente se sientan seguros, confiados con el profesional tratante, en acuerdo con sus familiares cercanos o acompañantes, y pudiendo contar con el tiempo indicado para su recuperación.
El conocimiento de los  resultados posibles que el tratamiento pueda alcanzar, y la correlación con sus expectativas es fundamental para atravesar el tiempo quirúrgico y postquirúrgico naturalmente. En estas condiciones la contribución que los tratamientos brindan para el bienestar de los pacientes es alta, disminuyen las complicaciones, y la adaptación posquirúrgica a la imagen renovada se da de manera fluida, con modificaciones graduales que redundan en beneficios físicos, psíquicos y sociales.

LOZANA
Este Centro se sitúa en Bmé. Mitre 778 Morón. Abarca las áreas de Cirugía Plástica, Medicina Estética, Cosmiatría, Nutrición, Psicología, Medicina Ayurveda, Depilación Definitiva, Medical Spa, Circuito aeróbico, Yoga. Desde hace varios años atiende pacientes de todas las edades y ambos sexos, ofreciendo cada vez más servicios en Estética y Bienestar.

Dr. JUAN PABLO KLEMANN
El Dr. Klemann es Médico especialista en Cirugía Plástica y Reparadora, graduado en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Realizó su residencia completa en dicha especialidad en el Hospital Cosme Argerich de la Municipalidad de Buenos Aires, donde también se desempeñó como Jefe de Residentes. Como parte de su formación concurrió a numerosos centros internacionales (Centro de Cirugía Plástica Xian Guan, Shangai, China; Hospital Santa Casa Dr. Ivo Pitangui, Río de Janeiro, Brasil; Htal de Plástica Dr. Faraid Hakme, Río de Janeiro, Brasil; Htal St. Joseph of Paterson, E.E.U.U.); se desempeñó como docente de la Facultad de Medicina de la UBA; participó de numerosos congresos nacionales e internacionales ( IPRAS Santiago de Chile 2013) donde presentó trabajos; participó de proyectos de investigación en cirugía experimental en el Hospital Argerich de Buenos Aires.


lunes, 8 de septiembre de 2014

Celulitis: ¿Por qué las mujeres la padecemos ?

"¿Por que las mujeres tenemos celulitis?
¿Quién puede saberlo?
Pero quizá esta pregunta que superficialmente parece frívola, sea el disparador que nos motive a investigar, aprender y desarrollar hábitos saludables."

En principio podríamos decir que la presencia de estrógenos nos predispone, y cuanto más estrógenos tenemos… ¡más celulitis!

Habrás visto que hay dos tipos de cuerpo de mujer: peras y manzanas.

Y esto ¿por que?, porque las mujeres que tenemos más estrógenos acumulamos más tejido graso en la zona glútea y silla de montar (cuerpo de pera),  mientras que con menos predominio estrogénico hay más grasa centro abdominal (cuerpo de manzana), menos cintura … pero también ¡menos celulitis!

La vida es justa: cuerpo de pera… piel de naranja!

Además tenemos que considerar varios factores
  • una leve predisposición familiar ( de ahí el dicho de “mirá a tu suegra para saber como será tu mujer en 20 años”), 
  • un estilo de vida sedentario (contra el que protestamos pero sostenemos), 
  • una vestimenta inadecuada (que impida la buena circulación sanguínea y linfática), 
  • el consumo excesivo de hidratos de carbono (que producen un estado crónico de inflamación tisular),
  • el bajo aporte de agua,
  • trabajos que nos obliguen a estar sentadas o paradas por tiempos prolongados ,
  • el consumo de alcohol que impide la metabolización de los desechos, 
  • el tabaco que altera nuestra circulación 
  • el stress (¿quién no lo padece?) 
  • y la falta de felicidad (que hace que todo nuestro metabolismo se resienta)


¿Cómo comienza este proceso?

Es muy simple: generalmente en torno a nuestro período menstrual tenemos retención hídrica, que se reabsorbe paulatinamente; pero todos los factores que mencionamos hacen que eventualmente el edema que se genera en el síndrome pre menstrual se haga crónico. Ahí comienza el problema, ya que la matriz extracelular, que es el tejido que hay entre célula y célula, se espesa y se transforma en un gel viscoso (de ahí el nombre con el que también se denomina a esta patología: fibroedema geloide). Este hecho impide el intercambio celular,  los adipocitos (células grasas) comienzan a aumentar de tamaño y la matriz comienza a tener un proceso fibrótico (cicatrizal), se hace  rígida, y aparecen los nódulos propios de la celulitis, con compresión de vasos sanguíneos y linfáticos (lo cuál refuerza el trastorno circulatorio) y de nervios (de ahí que la celulitis duela), lo que da  el típico aspecto de piel de naranja.

En resumidas cuentas podemos decir que hay tres alteraciones en cualquier proceso celulítico:
1- edema
2- aumento de células adiposas
3- alteración de la matriz extracelular que lleva a la fibrosis con producción de nódulos

Y como si esto fuera poco, hay un cuarto factor que agrava la celulitis ¿oíste hablar de la flaccidez?, seguramente sí, y ella es la responsable de que tu celulitis se vea peor de lo que realmente es. Para saber si tenés flaccidez colocate parada frente al espejo, y traccioná tu piel levemente hacia arriba. Si la celulitis de la zona mejora notablemente al tener la piel sostenida: entonces tenés flaccidez.

Pero ¿qué podemos hacer contra la celulitis?

Valorá tu dieta. Informate. Una buena manera de comenzar sería buscar asesoramiento nutricional. Disminuí el consumo de azúcares simples, harinas refinadas, grasas saturadas y sal. Comé más verduras y hortalizas y aumentá el consumo de fibra. Dale importancia al momento de alimentarte y a la calidad de los alimentos. Tomá agua: agua pura en buena cantidad diariamente, esto también mejorará tu constipación la cuál empeora el proceso y genera  distensión  abdominal. Movete. Realizá una buena actividad física que mejore tu circulación, tonifique tus músculos y oxigene tus tejidos haciéndote sentir activa y enérgica. Usá ropa adecuada, dejá esas medias que te aprietan y te cortan la circulación ¡y que llevás puestas todo el día! No fumes o empezá por prender menos cigarrillos a diario o apagarlos antes. Tomá poco alcohol, reservalo para ocasiones especiales. Y hacé cosas que te hagan sentir bien, combatí el estrés con una sonrisa, poniendo lo mejor cada días. No te olvides que nuestro cuerpo habla por nuestra mente y nuestra alma.

¿Qué tratamientos estéticos pueden ser efectivos?

Sin mejorar tu estilo de vida: ninguno.
Los tratamientos estéticos son el tercer componente de un trípode en el que también intervine la dieta y el ejercicio. Si no mejorás tu vida en general todos los esfuerzos serán en vano. Pero si estás dispuesta a lograr un cambio beneficioso podés utilizar alguno de los siguiente:


  • Botas de presoterapia
  • Electroporación
  • Drenaje linfático manual
  • Masajes anticelulíticos y circulatorios
  • Vendas frías
  • Contractores
  • Radiofrecuencia
  • Ultracavitación
  • Mesoterapia
  • Carboxiterapia
  • Asesoramiento nutricional personalizado
La elección de cada uno de ellos debe estar basada en una adecuada evaluación profesional. Consultá. Asesorate. Empezá por pequeños cambios firmes y progresivos, y con constancia lograrás cambios duraderos en el tiempo.