miércoles, 24 de diciembre de 2014

En esta Navidad hay algo que No Cambia

La palabra "Navidad" viene del latín "nativitas" y significa "nacimiento", ya que se celebra el nacimiento del niño Jesús. 


Sin embargo en estos tiempos la celebración del Nacimiento excede y sobre pasa las tradiciones religiosas, pues cualquiera de nosotros independientemente de nuestras costumbres  espirituales, es testigo inevitable de los cambios que se suceden en forma vertiginosa. Y es así que nacen costumbres y necesidades, palabras y modismos, tecnologías, curas para ciertas enfermedades, terapias alternativas, emprendimientos, empresas, iniciativas, nacen es esta época nuevos modelos de familia, otras formas de relacionarnos; es que como humanidad vamos mutando nuestra especie, y morimos y nacemos un poco en cada amanecer. 

Es por eso que estas fiestas nos encuentran distintos, ya lo dijo Heráclito "que uno no puede bañarse dos veces en el mismo río", y sin embargo, hay algo "que no cambia", que sigue inmutable y permanente. ¿Y qué es eso que no cambia?, es la profundidad de nuestros Valores, el deseo puro de hacer el Bien, la sensación profunda de mirarnos a los ojos levantando las copas, y desear las tan repetidas: PAZ, SALUD, PROSPERIDAD... porque a pesar de que todo cambie seguimos queriendo ser parte de ese mundo PACÍFICO Y AMOROSO que todos anhelamos poder construir.

En LOZANA nos unimos como familia, como comunidad nacida del trabajo y del amor a nuestra tarea, y levantamos nuestras copas para brindar con vos y los tuyos!

Compartimos este Video, que viajando por la web nos hizo contactar con lo que significan para nosotros estas Fiestas. 


Desde tu Móvil podés verlo ingresando a: Navidad Digital

lunes, 15 de diciembre de 2014

Bronceado Saludable, una alternativa sana para tu piel.

Con la llegada de la temporada Primavera / Verano, es habitual que te den  ganas  de tener un agradable tono bronceado en la piel, ya que culturalmente, una piel bronceada es sinónimo de salud y bienestar. También al conectarte con el recuerdo agradable de las temporadas veraniegas, experimentas emociones que te hacen sentir bien.

Sin embrago es importante destacar que generalmente en las dos primeras décadas de la vida,  se acumula más del 70 % del daño solar que recibirás en toda tu existencia. Esta injuria que los rayos solares generan sobre la piel, produce fotodaño, daño oxidativo, y alteraciones celulares, lo cual puede desarrollar envejecimiento cutáneo (arrugas, machas, flaccidez, etc.) y la aparición de tumores de piel, muchos de ellos de gravedad.  

Una mención aparte merecen las populares "camas solares", y si sos fanático del bronceado seguramente alguna vez te expusiste a este tipo de terapéuticas sintiéndote espléndida en pocos minutos. Lo que no dura poco es el fotodaño generado por este tipo de radiaciones las cuales al carecer de rayos Infrarrojos (que son los que producen el calor intenso que nos hace apartar del sol), permite que recibas muchísimas veces más radiación en pocos minutos que la recibirías naturalmente.

Afortunadamente hoy ya no existe pelea entre estar bronceada y conservar tu salud; la conciliación de ambos conceptos viene dada por los Bronceadores sin sol que te brindan el tono bronceado que deseas sin generar daño  y, por el contrario, te ofrecen factores de humectación cutánea que tratan la piel otorgándole un aspecto más luminoso, terso y suave.

En LOZANA utilizamos lociones autobronceantes de primera calidad, que por el agregado de aloe vera, hammamelis y vitamina c, nutren, humectan, y confieren a la piel  propiedades antioxidantes.

Como actúa nuestro autobronceante?

Como principio activo usamos la DHA (dihidroxiacetona), sustancia natural, cristalina, derivada de la caña de azúcar, que por poseer una molécula de gran tamaño, queda en la superficie de la piel, allí se une a los queratinocitos, células de las capas más superficiales, los cuales, en contacto con el aire, sufren un proceso de oxidación que le confiere el color bronceado a la piel, sin liberación de melanina.

El uso de la DHA fue aumentando a medida que tomamos conciencia del daño que generan las radiaciones solares, existiendo distintas formas de colocación como geles, cremas, lociones, etc, siendo el micropulverizado, la forma más adecuada para su uso por la homogeneidad que se logra en la aplicación, el mismo se realiza con un aparato especial en una sesión de aproximadamente media hora. El bronceado es gradual, dura de 6 a 10 días y se va n forma paulatina, por la descamación natural de la piel. Además el bronceado no se va con el lavado, se puede usar en forma continua y en todo tipo de piel...

En LOZANA centramos nuestros esfuerzos en combinar estética y salud, por eso en esta oportunidad te acercamos este nuevo tratamiento que suma Bienestar desde afuera y desde adentro de tu Piel.

martes, 2 de diciembre de 2014

¿Es peligrosa la Ultracavitación?

"Ya conocés la Ultracavitación. Es una alternativa no invasiva e indolora para el tratamiento de las adiposidades localizadas que  actúa selectivamente sobre el Tejido adiposo."

Entre sus acciones  más destacadas contás con:

» modelación de tu cuerpo


» reducción de las adiposidades localizadas


» y efecto anticelulítico (específicamente para celulitis compacta)

Es importante que tengas presente que se trata de un tratamiento inocuo solo cuando está realizado de forma adecuada.
Los equipos altamente potentes, como los que usamos en LOZANA, generan a través de una onda acústica la desestabilización del adipocito, con la consiguiente liberación de gran cantidad de ácidos grasos que se alojan en su interior.

Está muy difundido que la utracavitación se debe asociar con drenaje linfático manual, o botas de presoterapia, pero para que entiendas el funcionamiento y el requerimiento de actividades asociadas a este método, es necesario que nos detengamos en el metabolismo de los lípidos.

Una vez que los ácidos grasos son liberados del interior de tu célula adiposa, se inicia un proceso llamado lipólisis estimulado hormonalmente.
Por medio de la lipólisis los ácidos grasos son convertidos en ácidos grasos libres  y glicerol. Este último es liberado por vía urinaria, por lo cuál métodos como las botas de presoterapia, el drenaje linfático manual, o el aumento de la ingesta de agua para forzar diuresis (aumentar la eliminación de orina), son métodos válidos de utilizar. Pero debés saber que los AGL (ácidos grasos libres) quedan en tu organismo, y pueden generar una sobrecarga hepática con la consiguiente acumulación a nivel del hígado y una posible presentación de hígado graso. También hay que recordar que si tenés un aumento de los ácidos grasos en su organismo (alto el colesterol), o si presentás  sobrepeso, en cuyo caso la liberación de ácidos grasos luego de la sesión es mucho mayor, tenés más sobrecarga de estos componentes a nivel hepático y sanguíneo, lo cual puede ser perjudicial para tu salud. 


Pero acá no termina la historia. Entendiendo como se desarrolla este proceso metabólico, podés comprender que es de fundamental importancia estimular la lipólisis, o sea el proceso que finaliza convirtiendo tus ácidos grasos en ATP  (energía), y para ello no hay mejor solución que la actividad física. Así de simple: el ejercicio pone en funcionamiento los requerimientos energéticos del organismo, y de este modo todo el circuito se activa.


Y todavía hay una punto más: el organismo produce energía con un orden prioritario de combustibles, primero usa los azúcares, luego las grasas (inicialmente las más disponibles y luego las de depósito), y por último las proteínas. Por eso es que en LOZANA te damos una dieta proteica, baja en azúcares y ácidos grasos, para que realices durante el día del tratamiento y el día previo, y te pedimos además que vengas preparado/a para realizar actividad aeróbica durante 30 minutos. De este modo nos aseguramos que los ácidos grasos que liberamos con la ULTRACAVITACION se eliminen luego de la sesión, y de este modo obtenemos dos beneficios:
  • Resultado asegurado
  • Sin efectos adversos
En nuestra experiencia con este tratamiento, sabemos que ésta es la manera id.eal de utilizarlo, si el equipo con el que se realiza es altamente potente. 

Al principio los pacientes se asombran: ¿actividad física? ¿dieta?, pero cuando ven los resultados … todos contentos, y lo más importante: SANOS.


Ahí es donde comenzamos  a TOMAR CONCIENCIA, y  entendemos que los tratamientos estéticos  son la tercera pata de un trípode formado por:


ESTETICA + ACTIVIDAD FÍSICA + NUTRICION.

En LOZANA pensamos en todo: Bienestar por fuera pero también por dentro.
En LOZANA sabemos como Cuidarte.
Por eso somos tu mejor opción